Tránsitos Planetarios Marzo 2018
Están sucediendo muchos movimientos planetarios en marzo, debemos mantenernos firmes para enfrentarlos.
Marte cambió de signo, el 6 de marzo y pasó a Sagitario, cruzó gandanta y se unió a Saturno. Júpiter se vuelve retrógrado el 8, Mercurio se debilita en Piscis y luego estará retrógrado, Venus primero estará en Piscis, luego en Aries y como siempre el Sol se moverá al signo de Piscis.
Géminis y Acuario sienten alivio cuando Marte se mueve fuera de Escorpio, ya que no recibirán más aspectos triples de Saturno, Júpiter y Marte.
Fechas claves de marzo
Todo el mes: Venus permanece en Acuario, Marte en Escorpio.
1 de marzo: Venus se traslada a Piscis, exaltado.
2 de marzo: Mercurio se traslada a Piscis, debilitado pero debilitado por Venus hasta el 26 de marzo.
Del 2 al 6 de marzo: Venus Mercurio en guerra planetaria: la conjunción exacta es el 4 de marzo.
6 al 8 de marzo - Marte está entre Escorpio y Sagitario en Gandanta.
7 de marzo: Marte se traslada a Sagitario.
8 de marzo: Júpiter se vuelve retrógrado.
14 de marzo: el sol se mueve hacia Piscis.
22 de marzo: Mercurio se vuelve retrógrado.
26 de marzo - Venus en Aries.
Del 31 de marzo al 4 de abril: Marte Saturno en guerra planetaria.
Venus y Júpiter - Los dos gurús conectan.
Venus se exalta en Piscis y Júpiter estará en Libra, intercambiarán signos hasta el 26 de marzo. Son los dos gurús en Jyotisha pero también pueden tener diferencias de opiniones. Este intercambio muestra a cada uno tratando de entender el punto de vista del otro. Es interesante que este intercambio beneficie solo a Sagitario, ya que crea un Maha Parivartana Yoga conectando las casas 4ª y 11ª. Los otros signos gobernados por Venus y Júpiter son Tauro, Libra y Piscis y se enfrentarán al Yoga Dainya Parivartana. Dainya significa pobreza - aquí la pobreza puede estar en la capacidad de obtener o estar dispuestos a recibir consejos. Tauro cuyas casas sexta y undécima se conectan puede experimentar bloqueos, Libra experimenta el intercambio de la primera y la sexta casa nuevamente se enfrentará a obstáculos y Piscis puede tener que lidiar con lo inesperado cuando conecte su primera y octava casa.
Júpiter se vuelve retrógrado el 8 de marzo. La energía alrededor del 8 de marzo es variable, por lo que hay que tener cuidado. Sagitario y Piscis dudan en expresarse y deben pensar en los últimos meses y reconciliar lo que sucedió durante el período retrógrado de Júpiter de los últimos 4 meses. Sin embargo, no es tan intenso como se siente cuando Marte o Saturno se vuelven retrógrados.
Marte en Sagitario Via Gándanta y con Saturno.
Marte se mueve de Escorpio a Sagitario el 7 de marzo. Será inestable en gandanta del 6 al 8 de marzo. Aries y Escorpio pueden sentirse inseguros e inciertos a medida que transita a través de gandanta del 6 al 8 de marzo.
En Sagitario, Marte es aún fuerte, aunque se enfrenta a Saturno y puede ser una influencia frustrante, ya que lo obliga a la realidad y tener la disciplina. Deberíamos tratar de tomar las cosas lentamente. Marte es el planeta de la acción y cuando se enfrenta a las restricciones de Saturno, se siente muy enojado e insatisfecho. Sin embargo, debemos practicar la paciencia, la tranquilidad y aprender de lo que Saturno nos está diciendo… no ceder a nuestras irritaciones. La conjunción de Marte - Saturno es el 1 de abril y permanecen en guerra planetaria del 31 de marzo al 4 de abril; este es el período más intenso de conjunción de Saturno con Marte. Aries, Escorpio, Capricornio y Acuario sentirán esto más que ninguno pero todos nosotros tendremos que lidiar con esta conjunción y sus interrupciones.
La larga desmovilización de Mercurio
Mercurio se mueve hacia Piscis el 2 de marzo y está debilitado. Este debilitamiento se cancela cuando Venus sale de Piscis. Esto puede traer una experiencia positiva tanto para Géminis como para Virgo.
Mercurio se volverá retrógrado desde el 22 de marzo hasta el 15 de abril; siempre debemos observar a los retrógrados, en el caso de mercurio deberemos verificar todos los arreglos de viaje, las citas y especialmente vigilar lo que decimos, ya que se podría malinterpretar fácilmente.
Mercurio permanecerá en Piscis durante un largo tiempo hasta el 9 de mayo. En Piscis, Mercurio no es muy racional, es más espiritual y creativo que racional. Podemos aprovechar este punto de vista idealista pero también ser conscientes de que el idealismo extremo puede hacernos sentir que la vida no está a la altura de nuestras expectativas optimistas. Intenta mantenerte conectado a tierra.