top of page
Foto del escritorJyotisha Navil Gauri

La Luna - Chandra -

Actualizado: 12 jul 2019



La Luna es considerada el segundo planeta más importante en un horóscopo después del SOL. Y en el caso de la astrología védica e India, la Luna se considera incluso en primer lugar para leer y predecir muchas esferas importantes de la vida del consultante.

Los pronósticos diarios, semanales y mensuales también se hacen sobre la base del Signo Lunar, a diferencia de los pronósticos hechos según la Astrología Occidental que se basan principalmente en los signos solares y las fechas o meses de nacimiento.

Es un planeta frío y húmedo. Significa la madre y la mente. Como la madre y la mente son factores muy importantes en la vida de una persona, la ubicación, la fuerza y ​​la naturaleza de la Luna es de gran importancia. También significa, las autoridades que se ocupan de las relaciones públicas, las personas con habilidades curativas y psíquicas, grandes masas de agua y marineros, enfermeras y médicos. En general, la luna representa principalmente a las personas y lugares relacionados con la comunicación y los servicios públicos.

Es un planeta muy importante cuando se trata de definir a una persona de acuerdo con su horóscopo, ya que gobierna la mente, las emociones y los sentidos. Se la considera muy fuerte cuando está en Tauro, que es su signo de exaltación y también cuando está presente en Cáncer, que es su propio signo y estará afectada si algún planeta negativo la aspecta o estará debilitada si su ubicación es en el signo de Escorpio.

Las personas con una Luna fuerte en su horóscopo suelen ser cariñosas por naturaleza, agradables en el habla y muy sensibles y emocionales al mismo tiempo. Por lo general, no tienen que trabajar muy duro para obtener lujos en sus vidas y es probable que disfruten de ganancias fáciles como lo hace quien no tiene que trabajar duro para obtener lujos o los obtiene por ser la esposa/o de alguien que asume la mayoría de las responsabilidades para conseguirlos.

Hay una diferencia muy clara entre las personas bendecidas por el Sol y las que son bendecidas por la Luna. Las bendecidas por el Sol generalmente se elevan a posiciones altas en virtud de sus esfuerzos o hacen grandes sacrificios para mantener esas altas posiciones si las han recibido por herencias, mientras que las personas bendecidas por la Luna elevan a posiciones altas con poco esfuerzo y no tienen que hacer mucho para mantenerse. Así que la Luna da ganancias fáciles cuando bendice a alguien.

Dado que la Luna gobierna la mente y las emociones, las personas bajo una fuerte influencia lunar generalmente son demasiado emocionales y pueden lastimarse fácilmente. Se preocupan mucho por los que los rodean y esperan lo mismo a cambio. Perdonan fácilmente y seguirán cuidando a quienes aman incluso después de haber sido lastimados por ellos muchas veces. La Luna bendice a las personas con talentos artísticos como los poetas, actores, músicos, y otros talentos que ponen de manifiesto los potenciales de la mente. La Luna gobierna y bendice a las personas con habilidades psíquicas, astrológicas y espirituales y les ayudará para que sean excelentes comunicadores con todos y buenos sanadores a través de sus habilidades de comunicación y poderes curativos.

La Luna representa el elemento Kapha o Agua en el cuerpo y por lo tanto controla el porcentaje, la fuerza y ​​el flujo de los fluidos en el cuerpo de todos los seres humanos.

Una luna débil o afligida en un horóscopo puede significar cosas muy malas para el nativo, especialmente mentalmente y en términos de disfrutar de lujos y comodidades.

La Luna está muy débil en Escorpio, es su signo de debilitamiento. También puede debilitarse por la ubicación en algunas casas o por las aflicciones de uno o más planetas negativos. También se la considera negativamente afectada cuando se coloca en algún Pada particular o en algunos Nakshatras determinados, dando lugar a un yoga llamado Gand Mool Dosha que puede afectar los significados generales y particulares de la Luna en un horóscopo. Las peores aflicciones en el caso de la Luna provienen de Ketu y Rahu, y luego del Saturno. Una fuerte aflicción de Ketu a una Luna ya débil puede hacer que el nativo sufra desórdenes mentales psicológicos y esas personas pueden pasar muchos años de sus vidas en un hospital psiquiátrico.

535 visualizaciones0 comentarios
bottom of page