Relaciones de Amor kármicas.
Actualizado: 12 jul 2019
Venus es el primer planeta que la mayoría de los astrólogos revisan en un horóscopo cuando se trata de asuntos amorosos. Ya sea Amor a primera vista o Amor después de meses o años de conocerse.
El papel de Venus es de suma importancia para decidir el comienzo, la mitad y el final de una relación de amor. Sin embargo... tiene algo que ver con las vidas pasadas de las personas involucradas en una historia de amor? ¿Pueden la mayoría de las relaciones de amor duraderas ser llamadas relaciones kármicas? ¿El deseo de querer o amar a alguien tiene tanto que ver con las vidas pasadas?
Hay principalmente tres razones por las cuales un alma baja a la tierra una y otra vez. Y estas tres razones son:
1º) Uno o más deseos importantes poseídos por una persona en cualquiera de sus vidas anteriores que no se lograron pero la persona quiso lograrlos tan mal, que dejaron profundas impresiones en su alma, lo que lo hace reencarnar nuevamente tantas veces como sea necesario hasta que los deseos se cumplan y las impresiones se eliminen de su alma.
2º) Alguien tiene una deuda kármica con una o muchas personas debido a algo bueno hecho por ellos a esta persona, dejando impresiones en su alma, lo que haría necesario que reencarnara otra vez y borrara esas deudas kármicas antes de proceder hacia el viaje final de su alma. De manera similar, una persona que busca venganza debido a algo malo.
3º) Para reclamar las recompensas de los buenos Karmas que una persona había hecho en vidas anteriores con una fuerte sensación de que esos buenos Karmas le traerían resultados positivos, lo que significa que esos Karmas estaban orientados a "resultados" y así marcaron impresiones en el alma y él/ella tiene que volver para obtener esas recompensas antes de proceder hacia el viaje final. Pero si una persona hace buenos Karmas sin sentir "recompensas o resultados", esos Karmas no marcan impresiones en su alma y es libre de irse.
Volviendo al primer caso, ya que ambas personas se apreciaron mucho entre sí, se convierte en una obligación del sistema de la naturaleza el devolverlas y cumplir su deseo en alguna otra vida. Y en este caso, ambos nacerían sólo cuando las combinaciones planetarias sean tales que conducirían a una interacción y una relación fuerte entre ellos que comenzaría en un tiempo y lugar predestinados. Y Venus tiene un papel importante que desempeñar en todo este episodio. Cuando los dos se conocen, se sienten atraídos por la influencia de Venus que está funcionando positivamente y cuando comienzan la relación, sus almas se reconocen y la comprensión comienza a desarrollarse muy rápidamente. Pero este asunto es muy probable que sea una atracción físicamente apasionada ya que las dos personas involucradas quisieron consumar esta relación durante mucho tiempo y ahora, cuando es su tiempo, nada puede detenerlos y tendrán un amoroso romance. Después de un tiempo cuando las impresiones marcadas en sus almas para la interacción física se eliminan, la relación puede o no continuar.
Considerando el segundo caso, supongamos que la relación se completó en la vida anterior y ambas personas vivieron una vida muy feliz y se amaron hasta el final de sus vidas. Y cuando los dos dejaron este mundo uno por uno, tuvieron la fuerte sensación de que esta relación era lo mejor que les había pasado y que ambos tendrían que haber vivido más tiempo juntos. Esto marcaría nuevamente las impresiones en sus almas y lo mismo sucederá nuevamente en alguna otra vida. Solo que esta vez, la relación será más hacia el entendimiento mutuo y al disfrute de la compañía del otro en lugar de descubrir los aspectos físicos ya que las dos personas involucradas habían consumado la relación apasionada en la vida anterior y era principalmente la compañía de la otra persona lo que se deseaba por los dos. Este es un caso perfecto de "Hecho el uno para el otro" ya que los dos se entendieron muy bien en la vida anterior y fueron muy felices entre sí. Es probable que estas relaciones continúen de un nacimiento a otro hasta que uno o ambos socios involucrados deseen avanzar hacia el viaje espiritual.
Y en el tercer caso, supongamos que es solo una persona a la que le gusta alguien, pero no hubo ninguna respuesta del otro/a. Si esta persona tuviera un sentimiento muy fuerte, esto dejaría huellas en su alma. Se encontrará con la segunda persona en una de sus próximas vidas e intentará cumplir su deseo incompleto, y buscará llamarle la atención. Pero la segunda persona puede o no enamorarse de ella ya que no había manifestado interés incluso en la vida anterior, por lo que no hay impresiones en su alma y es solo el alma de la primera persona que está teniendo un deseo incompleto. En tales casos, la primera persona seguirá buscando a la segunda en las vidas venideras una y otra vez hasta que muestre algún interés y se inicie una relación, o bien la primera persona se canse y decida ir por otro camino que la haría simplemente borrar los deseos impresos en su alma y liberarse de ese vínculo.
Por otro lado, si esta atracción unilateral continúa durante muchas vidas y aún no hay signos de interés de la segunda persona, se pueden dar casos extremos como intentos de suicidio o el uso de la fuerza de la primera persona a la segunda para satisfacer sus deseos físicos y deshacerse de la frustración que se ha estado construyendo durante tantas vidas; estas acciones dependerán claramente de la evolución espiritual que tenga.
Estos son solo algunos casos y puede haber muchos más y claro está que la influencia de Venus es un factor primordial en todas ellas ya que la ejecución de las impresiones marcadas en un alma con el propósito de una atracción física o una relación duradera es el campo que pertenece principalmente a Venus en la astrología Védica.