Venus - Sukra -
Actualizado: 12 jul 2019
Venus es el primer planeta que nos viene a la mente cuando hablamos de amoríos y de amar la vida. Ya sea que se trate de un asunto de poca duración o de una relación duradera de convivencia o un matrimonio, el papel de Venus es muy importante. Es el principal significante de la vida amorosa y los placeres físicos por encima de todos los demás planetas. Significa el amante, el amor, los placeres conyugales, los asuntos del corazón y es una necesidad para estudiar cuando uno de estos campos es la causa de preocupación. También significa la esposa en el caso de un hombre y el marido en el caso de una mujer, aunque el papel de Júpiter es igualmente importante en el caso de las mujeres.
Venus también es conocida como la Diosa de la Belleza y, en consecuencia, los principales significados gobernados por este planeta son las cosas que se relacionan con la belleza, el lujo, las comodidades, el entretenimiento y las exhibiciones artísticas. Significa principalmente personas y campos como el cine, la industria de la moda, empresas de modelaje y otros tipos de empresas de espectáculos, teatros, pintura y artes escénicas, bailarines profesionales, agencias de publicidad, negocios que incluyen la venta de perfumes, ropa de diseño elegante, negocios hoteleros y otros negocios similares que se ocupan de proporcionar lujo a sus clientes.
Venus es un planeta húmedo y cálido y representa Kapha o elemento agua en el cuerpo, como lo hacen la Luna y Júpiter. Pero Venus controla este elemento de una manera más específica y, en consecuencia, decide las características, la forma y el aspecto general de los nativos. Venus obtiene la fuerza máxima en Piscis, que es su signo de Exaltación. También es muy fuerte en los signos Tauro y Libra que son sus propios signos. Un Venus fuerte, no afligido y bien situada en un horóscopo bendice al nativo con encantadora belleza física y un Aura que es capaz de lanzar hechizos sobre los demás en virtud de esa belleza. Tales personas son generalmente de los tipos más bellos y mejor conservados. Se ven muy bien, se visten muy bien, huelen muy bien y su apariencia es encantadora o mágica en general. Las mujeres con este tipo de Venus en sus horóscopos son increíblemente bellas y siempre atraen a un gran número de hombres donde sea que estén o donde sea que vayan. Las personas con una fuerte y positiva influencia de Venus generalmente hacen buenas fortunas en los campos como la moda, el modelaje, la industria del cine y otras industrias similares que requieren belleza física y encanto como elemento principal para tener éxito. Sin embargo, el éxito en cualquiera de estos campos no puede ser pronosticado por Venus solamente, los otros planetas y aspectos importantes en un horóscopo deben ser considerados también antes de hacer cualquier predicción.
Venus también gobierna el sentido de los placeres físicos y los asuntos del corazón cuando se trata de amoríos, vida amorosa o vida conyugal. Una Venus fuerte crea el nativo romántico en la naturaleza y también son muy sensibles con sus apegos, aunque este aspecto también dependería de otros factores. Están muy inclinadas a disfrutar cosas hermosas y placeres físicos sin importar lo que digan los demás. Venus también significa los genitales en el cuerpo de hombres y mujeres y representa el sistema reproductivo en el caso de las mujeres.
Venus se debilita en algunos signos y donde es más débil es en Virgo, que está gobernado por Mercurio. También puede debilitarse por su ubicación en ciertas casas del horóscopo o debido a las aflicciones causadas por uno o más planetas negativos. Puede causar serios problemas en la vida amorosa y en la vida matrimonial del nativo y graves trastornos mentales si está debilitado. En los horóscopos de las mujeres puede afectar negativamente a su sistema reproductivo y, como resultado, pueden experimentar irregularidades en los períodos, formación inadecuada de huevos y un Útero débil que puede no ser capaz de mantener los huevos fertilizados durante las duraciones adecuadas. En estos casos, se hace difícil concebir y mantener una concepción y se pueden presenciar desafortunados incidentes relacionados con el embarazo.
Las graves aflicciones de un Rahu fuerte y negativo a Venus pueden causar que el nativo se deleite en placeres sexuales excesivamente, lo que puede resultar en la pérdida de energía física y reproductiva y en casos extremos el nativo puede infectarse con alguna enfermedad venérea que incluso puede llegar a ser fatal dependiendo de los otros factores importantes en su horóscopo.