El Yoga y la respiración
Actualizado: 12 jul 2019
Las clases de Yoga devuelven maravillosamente a las personas a la conciencia de sus cuerpos, y es a ese aspecto del Yoga que realmente atribuyo su asombroso éxito en los últimos 20 años. También proporcionan una conexión con la respiración, y la respiración tiene una capacidad increíble para brindar curación. En nuestro centro "Ganga Sutaya" siempre estamos sugiriendo a las personas que pueden encontrar la felicidad en su interior, que pueden encontrar la calma interna, que a través de la estabilización de la mente puede hacerse del mundo un lugar maravilloso. Que esta interioridad era y sigue siendo un mensaje muy necesario.
Una de las grandes plagas de la sociedad contemporánea es la sensación de falta de sentido, lo que es esta vida humana en términos de propósito, y con nuestra sociedad de consumo, que puede ser bastante glamorosa, podemos sentirnos profundamente insatisfechos, y lo que hace el yoga es enseñarte a bajar de nivel, volver a lo esencial, volver a la respiración, volver a tu cuerpo, ya sea que estés usando pantalones de yoga o si estás usando un sarong, o si estás usando un traje de tres piezas... estás respirando... tu cuerpo está ahí... tu mente se aquieta...
Sentimiento de conexión
Tu subjetividad crea esta relación con el mundo, y en lugar de ver el mundo como algo sin significado o simplemente como algo a ser definido a través de nuestras elecciones de consumidor, con el Yoga, podremos sentir y recuperar ese valor a la intimidad que se obtiene entre uno mismo y el mundo exterior. Es así como lograremos un sentido de propósito. Ahora eso significa que a cada individuo se le da una oportunidad, ya sea recolectando basura, lavando los platos en la cocina, conduciendo cualquier automóvil, toda persona tiene la obligación de ser responsable ante la inmediatez y encontrar un camino, encontrar la manera de ver su propósito, para reconocer el significado de la manera más simple y cotidiana. Todo el dharma se encuentra en cada trabajo.