Nakshatra 3- Krittica - 26º40'Aries a 10º00' Tauro
Actualizado: 1 sept 2022
Krit significa "cortar o dividir" y tika significa "desafiar". Estas personas nunca tienen miedo de desafiar y cortar oposiciones. Krittika se considera feroz y destructivo; consiste en 6 estrellas visibles y una estrella invisible. Como el primer himno del Rig Veda comienza con Agni, y la deidad es el Sol, a Krittika a veces se lo considera el primer nakshatra; los nakshatras se mencionan desde Krittika en adelante y terminan en Bharani.
Padas: Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis
Krittika
Gobernado por: el Sol
Devata: Agni - El Dios del Fuego
Símbolo: Navaja
Yoni: Cabra / Oveja
Motivación: Kama
Triplicidad Guna: Rajas, Rajas y Sattva
Dosha ayurvédica: Kapha
Parte del cuerpo: Cabeza
Gana: Demonio
Casta: Brahmin
Calidad: mixto
Colores: blanco
Mejor dirección: Norte
Estrella Principal: Pléyades
Sonidos especiales: Aa, I, U, Ae
Otros nombres de Krittika: Agni, Vahini, Anala, Krashanu, Dahana
Sentido
Krit significa "cortar o dividir" y tika significa "desafiar". Estas personas nunca tienen miedo de desafiar y cortar oposiciones. Krittika se considera feroz y destructivo; consiste en 6 estrellas visibles y una estrella invisible. Como el primer himno del Rig Veda comienza con Agni, y la deidad es el Sol, a Krittika a veces se lo considera el primer nakshatra; los nakshatras se mencionan desde Krittika en adelante y terminan en Bharani. Siento que tanto Ashwini como Krittika pueden tener relevancia como primeros nakshatras, ya que en Ashwini el Sol está exaltado. Los primeros tres nakshatras están conectados a Surya. Ashwini debe su nombre a los hijos gemelos de Surya, la deidad de Bharani es Yama, otro hijo de Surya, y Krittika es Agni, una forma del Sol, y el Sol es el gobernante planetario.
Mito Puranic: El nacimiento de Kartikeya
El mito de Krittika está conectado con el demonio Taraka y el nacimiento de Kartikeya, el dios guerrero Marte. Taraka tenía la bendición de Brahma, el creador del universo, de que solo un hijo de siete días de Shiva podría matarlo. Shiva estaba meditando en el Himalaya y no tenía intención de producir un hijo. Entonces los dioses conspiraron para obtener el semen de Shiva a través de Kamadeva, el dios del amor. Cuando obtuvieron su semilla, Agni la llevó a la tierra y los seis Krittikas la incubaron. Seis bebés nacieron y cuando Parvati, la esposa de Shiva los abrazó, se convirtieron en una persona con seis cabezas y doce brazos conocidos como Kartikeya.
Kartikeya, el dios guerrero, destruyó a Taraka cuando tenía 7 días. Este mito indica el inmenso poder de Krittika; Marte como el dios guerrero nació para defender, no para crear guerras. Krittika incuba el poder y todos los planetas pueden incubar su potencial, dependiendo de la naturaleza individual del planeta. Krittika Aim es para Kama y Kama motiva a Krittika. Kama es deseos y necesidades en un nivel muy práctico. Bajo Krittika, la pasión es el coraje y el cumplimiento de una responsabilidad muy difícil. Krittika es un nakshatra viril y, por lo tanto, también hay pasión por las relaciones sexuales. Su deidad es Agni, que tiene un apetito voraz y manipuló a las esposas de Sapta Rishi, los siete grandes sabios, para que tengan relaciones sexuales con él. Solo Arundhati, la esposa de Vashishta, resistió su fuego y fue reconocida como un símbolo de castidad. El presidente Bill Clinton tiene su Luna en Krittika y mucho se ha escrito sobre sus asuntos. La vinculación de Krittika con el kundalini y el yoga muestra a una persona consciente de su poder latente. Krittika tiene la capacidad de purificarse y llevar su cuerpo a través de una "prueba de fuego" para encontrar su núcleo interno.
Siempre hay una búsqueda conectada a Krittika. Un yo invisible es lo que están buscando. Hay una parte de sí mismos que no entienden.
Lagna y los planetas en Krittika
Los planetas en Krittika pueden ser ardientes, destructivos o constructivos dependiendo de los padas y la calidad del señor de su Lagna y la Luna.
Lagna en Krittika será dinámico, creativo y práctico. Cómo se desarrolla la personalidad Krittika depende de la fuerza del señor Lagna, Marte o Venus, y el regente del nakshatra, el sol. Cualquier debilidad o posición negativa a estos puede exagerar las debilidades de Agni y Krittika.
El Sol tendrá inmenso coraje y confianza. Krittika tiene la capacidad de crear personas poderosas que no tienen miedo de enfrentar situaciones difíciles; es importante recordar que Krittika representa la capacidad de desafiar dificultades y oposiciones. Es cálido, feroz y de apoyo. Estas personas usan su poder sabiamente.
Las personas con la Luna en Krittika pueden convertirse en sanadores o guerreros, ya que no tienen miedo de enfrentarse a sus demonios o luchar contra las causas. Pueden eliminar cualquier negatividad a través del pensamiento correcto. Krittika trae la curación a través de la intensa purificación del fuego. El control de la mente es fuerte aquí porque la Luna está exaltada en Krittika, pero estas personas deben observar sus tendencias destructivas. El primer dasha del Sol hace que Krittika Luna se encuentre cara a cara con sus fortalezas y debilidades desde una edad temprana. Les da un sentido de identidad y propósito. Esto puede ayudar en años posteriores.
Con Marte en Krittika la gente es tranquila, dedicada y extremadamente inteligente. Ellos son guerreros naturales. Su instinto es defender, pero se mantienen tranquilos en una crisis. Pueden enojarse fácilmente y necesitan mirar esto con cuidado. No necesariamente les gustan las confrontaciones, pero si se enfrentan a una posición difícil, no se rehúsan.
Venus puede tener muchos admiradores. Hay muchas personas con Venus en este nakshatra que pertenecen al mundo del espectáculo. Pueden tener dos lados en su personalidad, uno saliente y otro puritano. Encontrará tanto sacerdotes como animadores entre los Krittika.
Las personas con Mercurio aquí llaman la atención, no solo por su aspecto llamativo, sino también por su inteligencia y brillo.
La gente con Saturno en Krittika sabe que el fuego que arde dentro de ellos puede ser destructivo si se permite que se enfurezcan sin control, por lo que aprenden desde el principio cómo aprovechar este fuego. Pueden sentirse atraídos por el yoga y otras disciplinas.
Rahu puede perturbar el fuego de Krittika y permitir que los domine a través de los deseos y la sensualidad. Tauro Krittika es más fácil de manejar, mientras que Aries puede provocar un repentino arranque de energía que puede consumirlos.
Ketu se siente preocupado por todo el fuego de Krittika; creará grandes problemas que deben abordarse, pero Ketu sin cabeza no siempre entiende cómo hacerlo. Estas personas necesitan trabajar con su intuición y canalizar este poder hacia áreas positivas, más espirituales, o usarlo para quemar el karma residual.
El problema ocurre cuando no todo el karma está listo para ser destruido; solo lo que se madura. Ketu puede no saber cómo discriminar, ya que está debilitado en la parte de Tauro de Krittika.