Nakshatra 9- Ashlesha 16º40' a 30º00' Cáncer
Actualizado: 1 sept 2022
Las deidades que presiden Ashlesha son los Nagas. Los Nagas son serpientes que tienen grandes poderes ocultos. Se dice que Shesha mantiene todos los planetas del universo en sus capuchas y canta constantemente las glorias de Vishnu de todas sus bocas. A veces se lo conoce como "Ananta-Shesha", que significa "Shesha sin fin" y como "Adishesha", que significa Primera serpiente. Patanjali, el gran sabio yóguico y autor de Yoga Sutras, se considera una encarnación de Ananta, la fuente de toda la sabiduría (Jnana) y de Shesha, el gobernante de mil cabezas de la raza serpiente, que se cree guarda los tesoros escondidos de la tierra.
Padas: Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.
Ashlesha
Gobernado por: Mercurio
Devata: Nagas
Símbolo: la serpiente
Yoni: gato
Motivación: Dharma
Triplicidad Guna: Rajas, Sattva y Sattva.
Dosha ayurvédica: Kapha
Parte del cuerpo: orejas.
Gana: Demonio
Casta: Paria
Calidad: agudo
Color: rojo y negro
Mejor dirección: Sur
Sonidos especiales: De, Doo, Day, Do
Estrella Pricipal: Hydarae
Otros nombres de Ashlesha: Sarpa, Ugra, Bhogi, Bhujanga.
Sentido
Ashlesha significa "abrazar". Indica que el alma abraza la vida para que pueda liberar su karma. Este nakshatra es extremadamente poderoso en un nivel espiritual. Tan pronto como el alma abraza la vida, se vuelve sujeto al proceso de la vida y la muerte, la felicidad y la infelicidad. El destino, nacido de sus propias acciones de vidas anteriores (karma), influye en la vida de hoy.
Nunca subestimes el poder de Ashlesha, ni los venenos que lleva dentro. Esta es la lucha entre fortalezas y debilidades. Conocer las debilidades y lidiar con ellas es la mayor fortaleza para Ashlesha. Ignorar las fallas o ceder a ellas crea el nudo kármico que no se desenreda fácilmente.
Mito de Puranic - nacimiento de serpientes
Nagas son serpientes. Originalmente los Nagas eran venenosos, violentos y mortales y mataban indiscriminadamente a los humanos con su veneno. Los humanos le suplicaron a Brahma que los salvara. Prometió protección y maldijo a las serpientes para que se enfrentaran a un declive serio. Las serpientes a su vez suplicaron a Brahma y le recordaron que él las había creado tal como eran, entonces, ¿cómo podía él quejarse? pidieron una morada separada. Brahma cedió y les dio el inframundo (Patala, Vitala y Sutala) y una bendición que si mordían a los que las molestaban no serían castigadas.
Los Nagas llegaron a simbolizar todo lo que es secreto y oculto, los poseedores de grandes poderes ocultos. Ashlesha puede tener cualidades venenosas además de visión divina. Estas personas deben controlar una y desarrollar la otra. Ashlesha apunta al Dharma, está conectada a representar su destino y el dharma juega un papel importante en la representación del karma dado. Siempre intentará hacer lo correcto. Estas personas entienden la importancia de sus responsabilidades espirituales y las expresan a través de acciones correctas. Patanjali exigió el dharma de sus alumnos y la estricta adhesión a la relación gurú / alumno, y esta es una cualidad con la que Ashlesha debería conformarse ya que al salir de este camino tiene posibles peligros. La gente de Ashlesha debe aceptar que son responsables de lo que experimentan. Este nakshatra siempre sentirá una fuerte conexión con hacer lo correcto. Están terminando la búsqueda en las realidades externas y necesitan estar preparados para expresar sus conocimientos a través del trabajo en esta vida. Su camino espiritual está conectado al cambio y la transformación.
Lagna y planetas
Ashlesha lagnas tiene que enfrentar algunas energías complejas en la vida y debe tomar precauciones en cada etapa. Pueden ser intuitivos, inteligentes, sabios, conscientes de la responsabilidad espiritual y tener la capacidad de comprender cuestiones filosóficas profundas.
En el lado negativo, estas personas deben observar su posesividad irracional, sus celos y su naturaleza cruel.
El Sol en Ashlesha puede traer problemas con el padre, pero esta es una lucha del alma para aceptar la propia falibilidad de la persona. Hay debilidades humanas aquí. La gente siempre admirará a aquellos que tienen el Sol en Ashlesha, pero es posible que no hagan amigos fácilmente. Pueden ser independientes y muy listos para establecerse. Son visionarios y literalmente pueden ver el futuro (bueno en astrología). En India, a los astrólogos no les gusta la Luna en Ashlesha y la relacionan solo con el aspecto venenoso. Ellos ven celos, posesividad, venganza ... pero olvidan las cualidades inspiradoras de Ashlesha, el conocimiento, la profundidad y el misticismo.
La Luna sigue teniendo problemas independientemente del camino elegido, ya que Ashlesha tiene que ver con la transformación. Si bien es posible que no puedan cambiar el pasado, la gente con Luna en Ashlesha puede usar la energía y la sabiduría positivas para transformar el "ahora". el primer dasha será Mercurio, que puede ser una buena experiencia a menos que un individuo nazca con la Luna en gandanta. Entonces, esto puede ser un comienzo doloroso o traumático para la vida, con eventos inesperados o experiencias que provocan infelicidad. Ten cuidado con el final de Mercurio dasha, donde se acumulan los venenos de Cáncer y Ashlesha.
Marte no tiene miedo de enfrentarse a sus demonios, por lo que obtiene una fuerza especial en partes de Ashlesha donde usa sus poderes y coraje pero puede tomar decisiones temerarias, así como este es el nakshatra donde tiene su mayor grado de debilitamiento también tiene un pada de exaltación. Mercurio no está seguro en Ashlesha a menos que tome medidas especiales para alimentarlo pero tenga cuidado de no entrar en la negatividad voluntariamente ya que este Mercurio puede empeorar la situación de lo que era posible. Júpiter obtiene su pada debilitado en Ashlesha y gobierna dos de los padas. Existe una necesidad urgente de utilizar el conocimiento para fines prácticos en Capricornio, pero de lo contrario, el gran instinto y la sabiduría de Ashlesha es con lo que Júpiter trabaja. No hay respuestas fáciles y Júpiter debe intentar seguir el camino del dharma, de la manera correcta. Venus sufre en Ashlesha. Las relaciones pueden ser negativas, viciosas o controladoras. Venus te hace explorar más y más y romper horizontes, pero Ashlesha también exalta a Venus en un pada, por lo que esta búsqueda se vuelve espiritual y saca la mejor calidad de Venus. Venus como el sabio Bhrighu sabe cómo lidiar con las toxinas y es el único gurú que puede dar vida a los muertos. Entonces Venus es muy poderoso en Ashlesha si nutre su cualidad de curación. Shiva bebió el veneno del mundo y salvó al mundo del veneno de Vasuki. Venus tiene esta cualidad, pero tiene que involucrar el desinterés.
Saturno posee dos de los padas en Ashlesha, por lo que encuentra recompensado su trabajo. Este será un Saturno realista que toma su medicina.
Rahu tiene que andar con cuidado en Ashlesha, ya que puede sacar las peores cualidades. La amargura y el comportamiento inescrupuloso pueden convertirse en sus firmas.
Ketu puede ver todo el trauma de la vida pasada. Puede usar los recuerdos sutiles para trascender.