top of page
Foto del escritorJyotisha Navil Gauri

Nakshatra 13- Hasta 10º00' a 23º20' Virgo

Actualizado: 1 sept 2022


Nakshatra 13 - Hasta - Jyotisha Navil Gauri - Astrología Védica

Hasta significa "la mano". Hasta está conectado al elefante y de hecho es otro nombre para el elefante. La trompa del elefante es su mano extra y la usa para todos sus trabajos. Hasta nakshatra es donde creemos que podemos lograr lo que queramos y, por lo tanto, podemos concentrarnos en nuestros propios esfuerzos y olvidarnos de las bendiciones divinas que lo acompañan. El elefante es un animal importante, ya que es el enlace al Señor Ganesha y Brihaspati.

Padas: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer

HASTA

Gobernado por: la Luna

Devata: Savitar, el Dios Sol

Símbolo: Palma de la mano

Yoni: Búfalo

Motivación: Moksha

Triplicidad Guna: Tamas, Tamas y Rajas

Dosha Ayurvédica: Vata

Parte del cuerpo: Dedos

Gana: Divino

Casta: Comerciante

Calidad: Luz

Color: verde

Mejor dirección: Sur

Sonidos especiales: Pu, Sha, Naa, Tha

Estrella principal: A-Auwa

Otros nombres de Hasta:

Ravi, Kara, Surya. Vraghna, Arka, Tarni, Tapan

Sentido

Hasta significa "la mano". Está conectado al elefante y de hecho es otro nombre para el elefante. La trompa del elefante es su mano extra y la usa para todos sus trabajos. Hasta nakshatra es donde creemos que podemos lograr lo que queramos y, por lo tanto, podemos concentrarnos en nuestros propios esfuerzos y olvidarnos de las bendiciones divinas que lo acompañan. El elefante es un animal importante, ya que es el enlace al Señor Ganesha y Brihaspati. Está domesticado en India y, por lo tanto, Hasta puede entrenarse, desarrollar su pensamiento superior y usar el poder y la capacidad para lograr lo que quieran. Estas personas pueden ser respetadas, pero si el ego se sale de control, las fuerzas kármicas colectivas pueden derribarlo.

Mito Puranic - Gayatri Mantra

El Gayatri Mantra se encuentra en el Rig - Veda (Rig-Veda III / 62/10) y en otros tres Vedas también. Se canta para invocar a Savitar, el Sol espiritual, y a través de él Parabrahman (Eternidad). Si bien todos podemos ver el Sol físico, el aspirante espiritual quiere que el Sol revele su luz interna y traiga la iluminación. Este mantra se canta tres veces al día, a veces conocido como los tres sandhyas: mañana, mediodía y noche. La función principal del Gayatri mantra es liberar a las almas de la esclavitud de Maya (ilusión). En la etapa Hasta, el alma está atrapada en el materialismo y necesita invocar el poder superior y ver el mundo interior, por lo que el canto regular del Gayatri Mantra ayudará a Hasta a desarrollar su yo superior y liberarlo de sus vínculos materiales. El objetivo de este nakshatra es Moksha, anhela un grado de perfección donde sublima su ego a la más pura de las experiencias, pero su karma externo está en el campo material. Las personas con la Luna en Hasta se dan cuenta de que necesitan aprovechar sus cualidades en pos de la iluminación espiritual. Se vuelven al yoga, que les enseña a equilibrar su vida física con una dirección espiritual. Para empezar, hay conflicto a medida que aprenden las lecciones de dejar ir, pero logran la paz y la armonía. Hasta representa el amanecer de la conciencia espiritual para que las personas sean felices conduciendo sus vidas mundanas, pero dentro de ellas habrá un vacío y una sensación de estar incompleto pero a medida que la conciencia de las verdades superiores amanezca sobre ellos, llenarán ese vacío.

Lagna y planetas

Hasta siempre muestra a una persona que piensa demasiado y esto a la vez su fuerza y ​​su debilidad. La deidad Savitar dice que deben buscar la inspiración del sonido sagrado para mostrarles el cielo brillante, pero la mayoría de las personas Hasta solo quieren inspiración material y esto mantiene su mente inestable. Pueden ser grandes pensadores y buenos en palabras pero preocupados si su mente no está en paz.

El Lagna en Hasta hace que estas personas sientan que pueden lograr todo lo que desean. Pero pueden sentirse también frustrados por esto ya que no siempre les trae paz interior. Deben vincular las notas más altas de Hasta, entonces el mundo se abre. Tendrán una fuerte conexión con las palabras y el esfuerzo personal. La posición de Mercurio y la Luna decide cómo van a trabajar esta energía.

El Sol es fuerte ya que encuentra una manera de inspirar. Las palabras son importantes John Lennon con su Sol en Hasta utilizó el poder de las palabras para influenciar a toda una generación, primero de una manera puramente material y luego inspirando a personas con mayor conocimiento.

La Luna está más preocupada ya que la mente intenta controlarse y, en general, no tiene éxito. La mente es voluble y no permanece enfocada. Su mente es muy brillante e inspiradora, pero la falta paz, hace que estas personas se sientan inseguras e indecisas, lo que aumenta aún más sus problemas. La Luna como el primer dasha puede ser divertido. Estas personas desarrollan su intelecto temprano, pero deben aprender a controlar sus mentes caprichosas. Puede haber muchos cambios y una vida inestable. El dasha de la Luna puede durar hasta diez años.

Marte no está en su mejor momento aquí, y estas personas pueden ser demasiado críticas o inseguras sobre su dirección. Hasta les da poder, pero no habilidades de combate, más planificación y pensamiento. Si Marte puede usar bien esta energía es posible que se conviertan en grandes líderes.

Mercurio está exaltado en Hasta, su grado exacto cae aquí. Está en su mejor momento. Entiende las palabras y su poder para alentar e inspirar; puede cambiar la manera en que la gente piensa y ayudarlos a conectarse con los sonidos sagrados.

A Júpiter generalmente le resulta difícil lidiar con las ambiciones de Hasta, pero puede sentir el poder divino. Estas personas conocen el destino que nos une, pero pueden ser proactivos para aprender a aprovecharlo y cambiarlo. Usarán su sabiduría a través de sus palabras, pero la debilidad puede ser de las personas que usan sus palabras para controlar a los que los rodean. Júpiter en Hasta tiene el poder de influir y hacer que los demás sientan que su sabiduría es la correcta, incluso si no lo es.

Venus en Hasta promueve hablar sobre las relaciones en lugar de experimentarlas. En Hasta, Venus es débil, por lo que esta conversación perturba las relaciones que se suponía que debía ayudar.

A Saturno no le va bien en el nakshatra de la Luna, pero es fuerte en Virgo. Saturno usará el poder de Hasta para inspirar disciplina e intentar controlar la mente rebelde. Las palabras pronunciadas serán pocas y bien pensadas. Estas personas actuarán en lugar de hablar, anímense, esta es su fortaleza.

Rahu enfatiza los intentos del hombre de tratar de controlar su destino a través de sus propios esfuerzos. La Luna intuitiva permite una mirada más allá de los lazos del mundo material, pero la ubicación de Rahu en la parte intelectual de Hasta puede restringir el crecimiento espiritual a través del miedo y la desconfianza. La esencia de Rahu en Hasta yace en la relación kármica entre la Luna y Rahu; en el momento de un eclipse lunar, la sombra de Rahu se vuelve visible, lo que indica que los nakshatras gobernados por la Luna pueden exponer la verdad sobre el nodo. Si Rahu se permite mirar más allá de la oscuridad interior, puede ver la luz que conduce al camino de la iluminación.

Ketu en Hasta trae muchas frustraciones en esta vida, pero la esencia de esta colocación es la capacidad de reconocer la vida más allá de sus restricciones actuales. Ketu no tiene cabeza así que no puede articular las palabras que Hasta quiere que hable. Aquí las palabras intuitivas y los poderes de los mantras mostrarán los problemas ocultos de Ketu.





1132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page