El Gaja Kesari Yoga (Segunda parte)
Actualizado: 13 ene 2023
Continúa Post anterior "Gaja Kesari Yoga primera parte).
El papel de los planetas cambia de Ascendente a Ascendente cada dos horas, por lo tanto, en un día en particular cuando Júpiter y la Luna forman Gajakesari Yoga, el resultado cambiará de persona a persona dependiendo de su Ascendente, en otras palabras, los resultados cambiarán debido al regente de la Luna y el de Júpiter.
Por lo tanto, analizar el ascendente del mismo traerá un enfoque más dinámico al análisis, que la mayoría de las veces no es adoptado por los astrólogos mientras juzgan a Gajakesari, Manglik, Sade Sati o cualquier otro yoga.
1. Para el Ascendente Aries: la Luna gobierna sobre la 4a casa y Júpiter gobierna sobre la 9a casa, por lo tanto, Júpiter es un planeta beneficioso para el ascendente Aries.El Gajakesari Yoga sin aflicciones sin ningún tipo de contador les dará a todas las buenas cualidades del Gajakesari Yoga, como la riqueza, la salud, la paz, el estatus y una buena vida para la madre. Si se ve afectado, la paz doméstica no estará allí y la salud de la madre puede sufrir.
2. Para el Ascendente Tauro: las reglas de la Luna sobre la tercera casa y las reglas de Júpiter sobre la octava, se formó el yoga Gajakesari, incluso sin contadores no los bendecirá con los buenos efectos asociados. En otra situación, Gajakesari Yoga con aflicción sobre Júpiter y la Luna causará serios problemas en su vida porque la aflicción sobre Júpiter y la Luna perturbará el significado de su casa, lo que los obligará a dar el mal resultado de la inoportuna tercera, octava y undécima casa.
3. Para el Ascendente Géminis: la Luna gobierna sobre la segunda casa y Júpiter gobierna sobre la 7a y 10 casas. El Gajakesari Yoga sin aflicciones resultará en buenos beneficios financieros junto con buenas oportunidades de negocios. Aunque tanto Júpiter como la Luna son maraka aquí, también traerá algunos problemas de salud.
4. Para el Ascendente Cáncer: la Luna es un señor ascendente en sí mismo, por lo tanto, es un beneficio de primer orden para ellos, mientras que el señorío de Júpiter tiene más de 6ta y 9na casa. Aquí, si Júpiter es débil, sus cualidades de casa 6 serán más pronunciadas y pueden causar problemas de salud. Aunque habrá buenos efectos de ello debido al señorío de Júpiter en la 9a casa. Aquí, si el yoga Gajakesari no está dañado, puede hacer que se eleven muy alto en su vida. Si está afligido, puede dar una naturaleza tímida y tímida, poca energía, problemas de salud y deudas también.
5. Para el Ascendente Leo: la Luna es el señor de la casa 12, por lo tanto no es auspicioso para ellos, aunque Júpiter es un planeta beneficioso a pesar de tener el señorío sobre la casa octava. Para ellos, el Gajakesari Yoga no afligido puede dar una buena vida en el extranjero y muchos viajes por buenas causas. Si se aflige, puede causar problemas a los niños, la educación y las leyes.
6. Para el Ascendente Virgo: la Luna es el señor de la casa 11, por lo tanto, se convierte en un planeta para obtener ganancias financieras, Júpiter es el señor 4o y 7o, por lo tanto, es un planeta propicio aunque también sea un maraka. Si el yoga Gajakesari sin aflicciones se formó aquí, el resultado será una buena ganancia financiera y la felicidad para un hermano mayor, aunque habrá algunos problemas de salud. Si está afligido, pueden ocurrir problemas con la casa, la felicidad doméstica, los amigos y la perturbada vida matrimonial.
7. Para el Ascendente Libra: La luna es el señor de la 10a casa y Júpiter es el señor de la 3a y 6a casa, por lo tanto, Júpiter es el más maléfico para ellos. El yoga Gajakesari afiliado que se forma aquí resultará en beneficios a través de servicios, muchos viajes y buena posición para hermanos menores. Afligido, entonces puede resultar en la pérdida de reputación, problemas de autoridad, problemas de salud a los nativos y su madre.
8. Para el Ascendente Escorpio: Júpiter es equivalente a Yogakaraka, mientras que la Luna es el noveno señor y un Gajakesari Yoga limpio puede hacer maravillas por ellos. Todos los buenos resultados mencionados por los sabios se manifestarán si tanto Júpiter como la Luna son fuertes y no están afligidos. Ser problemas con padre e hijo.
9. Para el Ascendente Sagitario: Moon es el señor de la más octava casa, que es la casa más desfavorable de la astrología. Júpiter es ascendente y señor de la 4a casa. Aquí, el yoga Gajakesari sin aflicciones resultará en bienes heredados y ganancias financieras repentinas, aunque habrá algunos problemas de salud. Si se afligen, se producirán graves problemas de salud, falta de paz doméstica, pérdida de bienes y problemas de salud para la madre.
10. Para el Ascendente Capricornio: la Luna gobierna sobre la séptima casa, mientras que Júpiter gobierna la 3a y 12a casa, por lo tanto, Júpiter es un planeta maléfico para el ascendente Capricornio.El yoga Gajakesari sin aflicciones resultará en un viaje por una buena causa, negocios en países extranjeros, aunque la salud de los nativos y cónyuges puede sufrir. Si está afligido, esto resultará en una grave discordia matrimonial junto con problemas para los hermanos menores.
11. Para el Ascendente Acuario: la Luna es el señor de la 6a casa y es un planeta maléfico, mientras que Júpiter es el señor de la 2a y 11a casa tampoco es completamente beneficioso. El Gajakesari Yoga sin aflicciones resultará en ganancias del servicio y el éxito en las competiciones. Si se aflige, puede ocasionar problemas graves de salud, problemas en la familia, pérdidas en las finanzas y deudas.
12. Para el Ascendente Piscis: la Luna es el señor de la quinta casa y es un planeta benéfico para Piscis. Júpiter es el señor de Ascendente y la décima casa es un beneficio de primera clase. El Gajakesari Yoga sin aflicciones resultará en una alta autoridad, buen estado, buenas finanzas y todos los buenos resultados asociados con el Gajakesari Yoga. Si se aflige, resultará en problemas para los niños, exceso de confianza, problemas en el trabajo y problemas de salud.
Después de considerar todos estos factores mencionados, Mahadasha debe verificarse para ver si el tiempo de activación de Gajakesari yoga está presente en la tabla.
Aparte del movimiento retrógrado de Júpiter y los aspectos del maléfico, los siguientes puntos deben considerarse al juzgar la fuerza del Gajakesari Yoga.
La luna no debe estar presente en las casas 6, 8 y 12.
En navamsha, Moon y Júpiter no deben caer en los signos que están presentes
en las casas 6, 8 y 12 en la carta natal principal (D-1).
La luna debe estar al menos a 4 casa del sol.
La luna no debe estar en Kemadruma Yoga.
La luna no debe estar en escorpio.
Si Júpiter o la Luna están en Pushkar Navamsa o Bhaga , los buenos resultados
de Gajakesari aumentarán significativamente.
Además, en Navamsa, si Júpiter y la Luna vuelven a hacer Gajakesari Yoga, el resultado será más efectivo.
Ya hemos visto las reglas básicas de interpretación del yoga Gajakesari, pero hay otro aspecto importante que aún debo mencionar. Para finalizar el análisis y ver cuándo se darán los resultados de este yoga se deberá observar la tabla de los Dasha. Los de Dasha son como el cartero que entrega su paquete de karmas buenos o malos.
En el caso de Gajakesari Yoga, siempre habrá buenos resultados porque ambos planetas son benéficos en astrología, donde la Luna representa la mente, mientras que Júpiter representa la gracia divina. Por lo tanto, una persona que nace con esta combinación es siempre una persona noble en cierta medida y le gusta ayudar a otros.
Después de leer cada parte de este artículo, espero que los lectores puedan ver la diferencia en los resultados del Gajakesari Yoga y descubrir que también puede dar malos resultados debido al regente de la Luna y Jupiter en la una carta natal.