El Anapha Yoga
Actualizado: 12 jul 2019
Este Yoga se presenta cuando hay planetas, excepto el Sol que ocupan la duodécima casa desde la luna. Anapha yoga hace a un nativo saludable, famoso y renombrado, capaz, rico, dado a variadas comodidades y feliz.
En el Anapha Yoga se trata de gastar y disfrutar.
La persona que tenga Anapha Yoga en su horóscopo tendrá modales corteses, buena reputación y capacidad para obtener el respeto de los demás. El nativo buscará placer, pero en años posteriores puede buscar la renuncia y la austeridad.
Será un líder carismático, generoso, honesto y con un gran respeto por sí mismo. No será propenso a enfermedades y llevará una vida saludable. Más tarde desarrollará un cambio en su estilo de vida.
El nativo de Anapha Yoga se vuelve poderoso y autoritario cuando Marte ocupa la duodécima casa desde la luna.
Si Mercurio está en la casa doce, hace que esa persona sea un buen orador con excelentes habilidades sociales.
Júpiter en esta posición significa que el nativo será una persona honesta y caritativa.
Venus en la duodécima casa de la luna hace que el nativo sea una persona respetable, de lengua dulce y popular entre las mujeres. La persona tendrá todo el lujo de la vida y poseerá una enorme riqueza. Tendrá buenos gestos y un cuerpo sano.
Fuerza y Dirección de Anapha Yoga
La fuerza de este yoga dependerá de la fuerza de los planetas en cuestión, que a su vez depende de la naturaleza de la casa, los signos, las conjunciones y los aspectos de los planetas y las casas que participan en el yoga.
La dirección en la que este Yoga guiará o moldeará la vida del nativo dependerá de la naturaleza intrínseca y funcional de los planetas, señales y casas involucradas en este yoga.
¿Cuándo se manifestarán los resultados de Anapha yoga?
Los distintos resultados de Anapha yoga se manifestarán durante el subperíodo, así como los principales períodos de los planetas involucrados. Los más fructífero serán los tiempos durante el período principal de uno de los planetas involucrados y el subperíodo de otro planeta involucrado.
Resultados:
Órganos bien formados, apariencia majestuosa, buena reputación, cortesía, generosidad, respeto por sí mismos, afición a los disfraces y placeres sensoriales. En la vida posterior, renunciación y austeridad.
Anapha Yoga se ocupa de tus acciones en el pasado donde los nativos son bendecidos con los resultados del buen karma de vidas pasadas.
Al Juzgar a Anapha Yoga se debe dar la debida importancia a la naturaleza del planeta que se sienta en el 12º de la Luna y al observar ese planeta, se pueden distinguir los talentos o cualidades heredados de la persona.
Por ejemplo cuando ves:
Venus en la casa 12 de la Luna, puedes comprender fácilmente que la persona tiene una comprensión natural de las artes o la música, es de naturaleza lujuriosa y puede atraer a personas del sexo opuesto fácilmente. Ellos son bendecidos con encanto.
Saturno en la casa 12 de la Luna, puedes ver que, en el fondo, la persona está desapegada de las cosas que la rodean. Anapha Yoga formado por Saturno los hace muy trabajadores y persistentes en sus esfuerzos.
Marte en la casa 12 de la Luna formando Anapha Yoga bendice al nativo con un comando y una fuerte presencia. No hacen suposiciones y aprenden por experiencias de la vida real. Las casas que gobierna Marte indicarán aquellas cosas y personas que han influido y formado las opiniones de los nativos.
Mercurio en la casa 12 de la Luna indica que la persona es muy calculadora y posee un alto intelecto y lógica. Son de naturaleza muy flexible y se mantienen abiertos a todo tipo de experiencias a través de las cuales pueden aprender. Siempre exploran sobre cosas nuevas que pueden beneficiarlos a largo plazo.
Los sabios le dieron mucha importancia a estos yogas porque, por un lado, Sunapha hace que una persona se deje llevar por el karma, mientras que Anapha muestra la suerte que ha cargado debido al karma de vidas pasadas.
Además, los planetas en el 12 desde la Luna indican el condicionamiento y la actitud con que el nativo se encuentra con las experiencias de la vida.