El Kemadruma Yoga:
Actualizado: 12 jul 2019
"Un nativo nacido con Kemadruma Yoga, aunque haya nacido en la realeza, se vuelve oscuro, dispuesto hostilmente, miserable, reprochado y carente de inteligencia y aprendizaje. Dado lo básico y lo malvado, cae de su religión. Su vida se reduce a la penuria y los peligros, que se adueñan de su ser y será un vagabundo, será privados de aquello más valioso, medios de subsistencia, esposa/o, hijos, y/o residencia.
La Luna es un planeta muy inconstante e inestable que gobierna la mente. Es importante que un planeta además del Sol, Rahu o Ketu esté en la 2ª o 12ª posición de la Luna para brindar cierta firmeza, estabilidad y dirección a la mente, lo cual es necesario para que el nativo tenga éxito con cualquier visión que quizás tenga. Si esto falla, la mente permanece sin anclar y se convierte en una fuente de problemas. Afortunadamente, hay varios factores que cancelan esta forma terrible de Kemadruma Yoga, que se dan en orden de importancia:
Un planeta, aparte del Sol, Rahu o Ketu en un ángulo (incluido el 1er) de la Luna.
Esta es la cancelación de Kemadruma Yoga más significativa. El planeta en un ángulo desde la Luna sirve para estabilizar y enfocar la mente. Un planeta en el 4º o 10º de la Luna hace esto particularmente y es la mejor opción si no se tiene un planeta en el 2º o 12º casa de la Luna. De hecho, se dice que se producen efectos similares a los de Anapha, Sunapha y Durudhara Yogas si las casas 4 y 10 de la Luna están ocupadas por Marte, Mercurio, Júpiter, Venus o Saturno.
En todos los casos cuando hay Kemadruma Yoga y existe al mismo tiempo su cancelación, no es tan beneficioso como tener un Anapha, Sunapha o Durudhara Yoga. Cuando uno de estos yogas está presente el nativo mantiene el equilibrio y si se enfrentan a nuevas experiencias, el yoga Lunar formando planetas en 2da y 12ava casa de la luna estabiliza al nativo.
Cualquier planeta en un ángulo sirve para enfocar y dirigir la mente del nativo; por lo tanto, estos planetas pueden evitar los efectos molestos del Kemadruma Yoga. Mentalmente, sin embargo, el nativo será un poco voluble y desenfocado.