top of page
Foto del escritorJyotisha Navil Gauri

Adhi Yoga



Adhirámonos Yoga - Jyotisha Navil Gauri - Astrología Médica

Yoga en Astrología Védica es un término para una combinación de planetas. Adhi yoga es una combinación poderosa que, si se encuentra en una carta natal, simplemente no puede ser ignorada. El resultado de esta combinación da su resultado en el dasha, antardasha de los planetas que forman el yoga. Intentaré dar una imagen completa de este yoga lo más brevemente posible. Se dice que este yoga se forma si algún planeta ocupa la sexta, séptima, y octava casa. Hay dos puntos de referencia que deben ser vistos para este yoga. Este yoga debe verse desde el Lagna y la Luna en una carta natal.

Si algún planeta ocupa la sexta, séptima y octava casa desde el Lagna, entonces este yoga se conoce como Yoga Lagnadhi. Si los planetas ocupan la casa 6, 7, 8 desde la luna, entonces este yoga se conoce como Yoga Chandradhi. Se dice que el Adhi yoga lo convierte en Rey, Ministro o Jefe del Ejército según la fuerza de los planetas. Un nativo con este Yoga será muy influyente, saludable y rico. No poseerá miedo, enfermedad o enemigo. Hace a un individuo educado, digno de confianza, rico y capaz de derrotar a sus adversarios. Si hay un planeta con plena fuerza en cualquiera de estos signos, esa persona se convierte en un líder. Si hay dos, él será un ministro y si hay tres, ocupará una estación eminente en la vida. Si los tres benéficos, aunque sin fuerza, están en los tres signos mencionados anteriormente, entonces también estará presente el Adhi Yoga, pero la influencia que ejerce será, de hecho, débil. Adhi Yoga puede ser considerado como un Raja Yoga o casi su equivalente. En otras palabras, los resultados del yoga se basan en cuán fuerte estén los planetas. Puede haber innumerables permutaciones y combinaciones para este yoga.

p.ej. Aries Lagna o Luna en Aries, Mercurio en el sexto en Virgo, Venus en el séptimo en Libra y Júpiter en Escorpio en el octavo. Esta combinación es un poderoso Adhi Yoga. Esto se debe a que Mercurio es exaltado en la sexta casa. Venus está en su propia casa en la séptima casa y Júpiter está en el cartel de un amigo en la octava casa. Los resultados del yoga se sentirán en el Dasha, Antardasha de Marte, como el señor lagna o la Luna, lo que cause el yoga, Mercurio, Venus o Júpiter.

Otra combinación poderosa de este yoga es Lagna o Luna en Sagitario, Venus en el sexto en Tauro, Mercurio en el séptimo en Géminis, Júpiter en el octavo en Cáncer. Aquí Venus está en signo propio en Tauro, Mercurio está en signo propio en Géminis y Júpiter es exaltado en el octavo lugar en Cáncer.

Otra combinación poderosa de este yoga es Lagna o Luna en Piscis, Júpiter en la casa 6 en Leo, Mercurio en el 7 en Virgo y Venus en la casa 8 en Libra.

Si la fuerza de los planetas es débil, entonces este yoga también se denominará Adhi yoga, pero los resultados serán insignificantes y el nativo lo sentirá débilmente. P.ej. Asc o luna en Leo, Júpiter en la casa 6 en Capricornio está debilitado, Venus en la casa 7 en Acuario, Mercurio en la casa 8 en Piscis también está debilitado.

En todo puede haber siete formas de Adhi Yoga.

Todos los planetas en la 6ª casa. Todos los planetas en la séptima casa. Todos los planetas en la octava casa. Todos los planetas en las casas 6 y 7. Todos los planetas en la séptima y octava casa. Todos los planetas en las casas 6 y 8. Planetas en las casas 6, 7 y 8.

Todas las combinaciones anteriores pueden calificar para un buen Adhi Yoga. La fuerza del Adhi yoga se debilitará si se asocia con planetas maléficos en las casas 6, 7 y 8. De acuerdo con Jataka Parijata Lagnadhi, el yoga se forma solo cuando no hay malefic en la 4ta casa. La 4ta casa es conocida como el Sukha sthana. Si esto es afectado por planetas maléficos, habrá disturbios y problemas en la vida doméstica y, por lo tanto, no habrá felicidad para los nativos.

Según Bhattotpala en su comentario sobre "Brihat Jataka" hay tres tipos de Adhi yoga. Son: - Shubhaadhi yoga: Beneficios en el 6º, 7º, 8º Paapaadhi yoga: Maléficos en el 6º, 7º, 8º Misramaadhi yoga: tanto benéficos como maléficos en el 6º, 7º, 8º

Pero Varahamihira y una sección de otros astrólogos no parecen observar tal clasificación.

Hay algunos puntos que necesitan ser aclarados. En este yoga solo se debe considerar el benéfico natural y el maléfico natural y los lectores no deben confundirse con los planetas funcionales como maléficos y benéficos. La fuerza del señor lagna y la luna que alguna vez causa el yoga es importante. Si estos no son fuertes, entonces el yoga carecerá del poder para dar resultados. Una luna débil, una luna debilitada y una luna con un maléfico no confieren los resultados de este yoga. Aparte de lo anterior, cualquier cosa que debilite la Luna puede reducir los efectos del yoga Chandradhi.

189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page