top of page
Foto del escritorJyotisha Navil Gauri

Vasumathi Yoga

Actualizado: 1 sept 2022


Astrología Védica - Vasumathi Yoga - Jyotisha Navil Gauri -
Vasumathi Yoga - Jyotish

Formación

El Vasumathi o Vasuman Yoga se forma cuando los benéficos (Júpiter, Venus y Mercurio) ocupan las casas Upachaya (Son las casas 3, 6, 10 y 11) desde la Luna. El yoga Vasumathi también puede producirse cuando todos los benéficos, incluida la luna creciente, se colocan en las casas de Upachaya desde el Lagna (ascendente).

Vasumat significa rico, rico y también belleza. Es uno de los fuertes yoga Dhana. Si el yoga se manifiesta potente, el nativo amasará una enorme fortuna. Las casas upachaya son las casas de expansión. Indica expansión, crecimiento, mejora en la búsqueda materialista. Cualquier planeta en las casas Upachaya producen buenos resultados, más aún con planetas benéficos. Las casas upachaya son las casas 3,6,10 y 11. Aquí las casas 3 y 11 son de Kama trikona (trígono) y las casas 6 y 10 son de Artha trikonas. Las casas de Dharma y Moksha no aparecen en las casas de Upachaya. Así que podemos ver que las casas de Upachaya están relacionadas con la riqueza, la pasión, los deseos, el crecimiento, el éxito. Así que el yoga Vasumathi tiene que ver con la riqueza y el éxito.

Resultados de Vasumathi Yoga

El nativo será extremadamente rico, muy valiente, disfrutará de comodidades. Ganará riqueza por su propio esfuerzo, tendrá éxito en los negocios, vivirá con todas las comodidades de la vida, será hermoso/a.

Si el planeta en esa casa de Upachaya está en el grado de exaltación, entonces el Yoga produce resultados muy poderosos. Se puede destruir otro yoga daridra en el horóscopo.

El nativo nacido con Vasumathi Yoga, no rehuirá las responsabilidades, tendrá mucha iniciativa para lograr algo en la vida. Ganará mucho dinero principalmente por sus propios esfuerzos. Vasumathi Yoga tiene más que ver con el dinero que con cualquier otra cosa.

Los eruditos de la astrología védica generalmente leen el yoga Vasumathi tanto desde el Lagna o Ascendente como desde Chandra o la Luna . Se ve que el Vasumathi Yoga formado en referencia al Lagna o Ascendente es más influyente que el formado con referencia a la Luna. Si las casas upachayas son el lugar de exaltación del planeta, el yoga se vuelve muy poderoso, mientras que lo contrario ocurre cuando los upachayas son un lugar debilitado de ese planeta. Los académicos también guardan silencio sobre cuántos benéficos y casas deberían ocuparse. Pero la regla simple que puede entenderse es que cuanto más mejor. Si tres benéficos ocupan tres casas upachayas de las cuatro que hay, entonces ese Vasumathi Yoga será más fuerte que el Vasumathi Yoga de un horóscopo que tiene dos benéficos ocupando dos casas upachayas. Igualmente, como en toda combinación planetaria, se debe tener en cuenta que esos planetas no estén funcionando como maléficos o negativamente en la carta.

La astrología védica es una paradoja clásica. La casa 6 contiene semillas de deuda y destrucción. Shukra en la casa 6 da adicciones, Gurú le da obesidad, Buddha le da trastornos nerviosos y Chandra le da una mente débil. De manera similar, Shukra en la casa 11 se considera débil y sus efectos disminuyen considerablemente de acuerdo con algunos textos de astrología.

Todo dicho y hecho, el nativo sigue siendo rico y el objetivo de este yoga es la riqueza. Si los planetas están en su propio signo o en el signo de exaltación, entonces puedes estar seguro de que el dinero fluirá desde muchos lados. Si hay más de un benéfico juntos, entonces la cantidad de riqueza aumenta de forma múltiple. Este yoga da mejores resultados cuando se cuenta desde Lagna y no desde Chandra.





258 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page