Pancha Mahapurusha Yogas
Actualizado: 1 sept 2022
Los yogas Pancha Mahapurusha son yogas que son fáciles de encontrar en un horóscopo. Para comenzar nuestro análisis para este grupo de yogas, notamos la posición del ascendente y la Luna.
La Luna es un planeta excepcionalmente importante en la astrología india, y por esta razón, podemos usar el signo en el que se encuentra la Luna como alternativa ascendente. Entonces, si buscamos yogas, podemos buscarlos desde el ascendente, pero también podemos tomar la Luna como punto de partida en nuestra búsqueda de un yoga.
Por ejemplo, si decimos que un determinado planeta debe ubicarse en una casa kendra para que se lo considere un planeta que forma un yoga, la casa kendra se calcula a partir del ascendente o del signo en que se encuentra la Luna.
Ejemplo: tenemos una luna colocada en la quinta casa. Las casas Kendra calculadas a partir del ascendente son las casas primera, cuarta, séptima y décima. Las casas Kendra calculadas a partir de la Luna en este ejemplo, son la quinta (primera casa calculada desde la Luna), octava (cuarta casa calculada desde la Luna), undécima (séptima casa calculada desde la Luna) y la segunda (décima casa calculada desde la Luna). Luna) casas.
Y ahora a los yogas y sus consecuencias:
Ruchaka yoga: Marte en su propio signo o en exaltación, y en una casa kendra: valiente, arrogante, el vencedor.
Bhadra yoga: Mercurio en su propio signo o en exaltación, y en una casa kendra: intelectual, erudito, rico.
Hamsa yoga: Júpiter en su propio signo o en exaltación, y en una casa kendra - religiosa, muy afortunada.
Malavaya yoga: Venus en su propio signo o en exaltación, y en una casa kendra: adinerada, ama la vida, a veces autoindulgente, buen matrimonio, fuerte sentido de la justicia.
Shasya yoga: Saturno en su propio signo o en exaltación, y en una casa kendra: posición de autoridad poderosa, estricta.
En resumen, las características de un determinado planeta se enfatizan fuertemente en un pancha mahapurusha yoga. Ejemplo de un yoga ruchaka: Adolf Hitler tenía a Marte en Aries en la séptima casa. Marte está en su propio signo (también un signo moolatrikona) y en una casa kendra (la séptima casa). Cómo usó el ruchaka yoga es evidente. Este yoga no necesita ser usado de esta manera. Muchos deportistas tienen un ruchaka yoga en su horóscopo. Un bhadra yoga permite a una persona llegar a ser buena en el comercio y la comunicación. Un hamsa yoga se puede ver en el horóscopo de una persona culta, un clérigo o alguien que tiene mucha suerte en su vida. Podríamos esperar un yoga malavaya en el horóscopo de un millonario o una reina de belleza. Podemos ver un yoga malavaya en el horóscopo de John F. Kennedy. En su horóscopo, Venus está en su propio signo, en la novena casa (esta es una casa kendra como se ve desde la Luna). En su horóscopo, esto resultó en una gran riqueza y debido a que conoció a muchas mujeres hermosas, un gran disfrute sexual. Sin embargo, podemos ver este yoga también en el horóscopo del pacífico Gandhi. En este horóscopo, Venus se encuentra en la primera casa en un signo moolatrikona. En ambos ejemplos, vemos expresiones de Venus (paz, disfrute sexual, riquezas) pero, dependiendo del resto del horóscopo, el yoga malavaya se ha desarrollado de diferentes maneras. Un shasya yoga es apropiado para el horóscopo de un político o un director. No olvidemos que encontramos pancha mahapurusha yogas en los horóscopos de aproximadamente la mitad de la población, y ciertamente no todos son famosos. Solo la aparición de tal yoga no es de ninguna manera suficiente para justificar la fama. Otros aspectos en el horóscopo también deben apoyar esto.