top of page
Foto del escritorJyotisha Navil Gauri

Mantras - Recitando sonidos sagrados

Actualizado: 31 ago 2022


Mantras, recitando sonidos sagrados - Jyotisha Navil Gauri - Astrología Védica

Este es uno de los elementos más importantes del yagya interno. Los mantras son sonidos sagrados u oraciones que se dirigen a una deidad o planeta, y repetirlos continuamente es japa. Los sonidos forman una energía que quema la negatividad del cuerpo sutil.

El hombre también significa la mente o los pensamientos y "tra" significa proteger, por lo que el mantra literalmente protege la mente a través del canto de los himnos sagrados.

Los mantras originalmente no tenían ningún significado. Eran palabras únicas como Om o Ram, Lam, Vam, etc.

El mantra tiene que llegar al lugar al que se dirige. Si estás orando a la deidad, enfocas el mantra hacia eso; si no eres feliz, pides que te hagan feliz mientras cantas; si estás creando luz y purificando tu Panchanga, debes concentrarte específicamente en eso.

Los mantras son poderosos pero todo depende de cómo los cantes; se recitan de diferentes maneras. A veces las vocales se estiran para que puedan llegar a donde deben ir. A veces los mantras tienen una sola palabra o una serie de palabras. La importancia y el poder del mantra radica en su vibración. Las vibraciones de los mantras alcanzan diferentes partes del cuerpo físico y sutil y más allá. Como miles de mantras han sido cantados desde tiempos inmemoriales, también nos conectamos a esto cuando comenzamos a cantar.

Los mantras repetidos constantemente se convierten en japa. Japa se utiliza para limpiar los planos mentales y superiores. También puedes hacer japa escribiendo los mantras en un cuaderno 108 o 1008 veces. Esto se convierte en un ejercicio meditativo.

Los mantras son eficaces o ineficaces. Su debilidad o fortaleza depende de cómo se cantan, se pronuncian y con qué grado de fese recitan. Si se hace correctamente se llama un mantra fuerte. Si no, entonces es débil y puede que no sea potente.

Por lo general, un mantra se canta una vez, tres veces, 28 veces o 108 veces. Una vez debería ser suficiente, pero si decides hacer más, intenta 108 veces, que es el número ideal. A veces las personas deciden que van a realizar 10,008 o 100,008 mantras durante un período en particular para mostrar su devoción a la deidad. En mi opinión, si lo haces bien con la actitud correcta, el mantra se hará efectivo solo una vez al día, pero debe hacerse con regularidad.

Japa se puede hacer en mayor número - 108 o 1008 diariamente. Esto es extremadamente útil para cualquiera de los Panchangas difíciles.





Entradas recientes

Ver todo
bottom of page