Tránsitos Planetarios Mayo 2019
Actualizado: 31 ago 2022
Los planetas se reúnen para la confrontación
Estos son tiempos inciertos. Los planetas están entrando lentamente en una gran confrontación, comenzando con Saturno Ketu el 8 de mayo y su fuerte abrazo, que continúa hasta octubre de 2019 y luego se une hasta enero de 2020, cuando finalmente Saturno abandona Sagitario. Marte, otro jugador importante se muda a Géminis el 7 de mayo, es con Rahu y con Saturn Ketu. Todo lo que lleva al tiempo de confrontación seria en mayo y más en junio.
Durante configuraciones planetarias turbulentas, buscamos lo que está apoyando. Hay poco apoyo ya que Venus sale de su exaltación el 10 de mayo, el Sol también el 14 de mayo, por lo que ya no da equilibrio. Júpiter aunque retrógrado, es fuerte.
Todos tenemos que mantener la calma entre estas nubes de reunión y ser conscientes de cada decisión que tomamos. Mantener nuestro equilibrio y ser pacientes.
Las fechas clave en mayo son:
3º - Mercurio entra en Aries hasta el 18 de mayo. Termina la debilitación. Del 3 al 4 de mayo, se encuentra en Gandanta.
4º - Luna Nueva en 20 Aries 3 'Bharani
Jupiter sexto está fuera de Gandanta en Escorpio.
7º - Akshaya Tritiya: Sol y Luna ambos exaltados. El mejor día del año https://komilla.com/fest-akshaya-tritiya.html
7º - Marte en Géminis (ver más abajo)
El 8º abrazo de Saturno Ketu en Sagitario, Purva Ashadha, comienza. La conjunción cerrada dura hasta octubre. (ver más abajo)
10 - Venus en Aries - cruza Gandanta del 9 al 10 de mayo
Del 13 al 14 - el sol pasa por Gandanta
14 - El sol entra en Tauro
18 - Mercurio entra en Tauro, cerca del Sol y quema durante diez días hasta el 28 de mayo
18 - Luna llena en Escorpio
NOTA: Todos los tiempos son para California / West Coast PST.
Sol/Saturno Ketu, un apretado abrazo en Sagitario, Purva Ashadha
La conjunción de Saturno Ketu ya está sobre nosotros. Saturn Ketu ha estado vagamente en Sagitario en diferentes Nakshatra, pero desde el 8 de mayo en adelante, forman una conjunción cercana y permanecen en el mismo grado, Signo y Nakshatra hasta octubre de 2020. No hay espacio entre ellos y esta conjunción sin precedentes de dos grandes malefics con diferentes Las agendas pueden ser muy desafiantes para el mundo. Participarán en eclipses, conjunciones y oposiciones que traerán muchas complicaciones al mundo.
Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario son los más afectados por esta conjunción. Escorpio está experimentando la expansión del tránsito de Júpiter, pero Saturno está bloqueando a su co-gobernante Ketu. No les está permitiendo la facilidad de la experiencia. Los proyectos deben hacerse, las responsabilidades que deben ejecutarse y el karma debe pagarse antes de que puedan disfrutar de lo que la vida tiene para ofrecer. Sagitario es el anfitrión de los planetas y su gobernante Júpiter en la casa 12 no ayuda. Se están sintiendo muchas presiones y bloqueos. Capricornio lo está experimentando en la casa 12 de la pérdida. Saturno quiere seguir enfrentando el karma y haciendo las cosas a pesar de que los esfuerzos tienden a dar pocas o ninguna recompensa. Mientras Ketu está dando el deseo de renunciar a todo, es esencial enfocarse más en las cosas espirituales y tratar de contener las pérdidas y los gastos. Acuario se está sintiendo un poco más favorable, ya que Saturn Ketu está en su casa número 11 de ganancias. Ketu puede poner de relieve muchas ideas abstractas y el deseo de un mundo más idealista, por lo que es posible que no se centre solo en la creación de riqueza. Sin embargo, Ketu es un planeta de vidas pasadas, y puede dar en formas inesperadas.
Sagitario es el signo del Dharma y la religión, ya que su tránsito ha creado mucha violencia contra las religiones, las iglesias y la destrucción de edificios religiosos. Tanto Saturno como Ketu pueden crear intolerancia hacia los demás. Saturno puede ser rígido y fundamentalista, Ketu trata con el terrorismo y la protesta sin cabeza, donde los problemas percibidos de vidas pasadas se vuelven incendiarios.
Todos debemos tener cuidado de cómo pensamos en el Dharma. Nuestra visión de lo que es el deber y la ética puede ser arruinada y mal dirigida por Saturno Ketu. Tenemos que manejar nuestro pensamiento negativo de tomar posesión. Siempre es mejor practicar la tolerancia en todos los asuntos.
Marte en Géminis: listo para desafiar a Rahu, Saturno y Ketu
Tan pronto como Marte se traslada a Géminis el 7 de mayo, se enfrentará a muchos desafíos que se intensifican a medida que avanza el mes y luego todavía más en junio. Marte permanece en Géminis hasta el 22 de junio.
Géminis nunca es el mejor tránsito para Marte, pero este año Rahu ya está allí y Saturno y Ketu están en el signo opuesto de Sagitario. El 7 de mayo comienza la influencia de Saturno Ketu y Rahu en Marte, y no hay ningún aspecto de Júpiter que disminuya la intensidad. Al inicio de este tránsito, el 7 de mayo, es posible que no sintamos el calor, ya que la influencia de Rahu y Saturno Ketu aún está muy lejos. Sin embargo, cada día que pase, Marte se acercará más y más, y el impacto de Rahu y Saturn Ketu se hará más pronunciado.
Marte es un planeta ardiente, y Rahu puede traerle un elemento explosivo, ya sea rabia, frustración o antagonismo. Rahu aviva las llamas y su naturaleza sombría significa que no estamos al tanto de los problemas que nos incitan. Marte también sacará a relucir las insatisfacciones de Rahu. Ambos se agravan mutuamente en su detrimento.
En Mayo habrá una acumulación lenta de estos elementos discordantes, por lo que todos debemos tener cuidado durante este tiempo. Mantener la calma y el equilibrio. Junio será cuando suceda el choque.
Ascendentes Aries, Géminis y Escorpio sienten más este tránsito.
Aries - Marte Rahu se encuentran en la tercera casa, lo cual es una colocación positiva para ambos. Mantenga sus acciones impulsivas bajo control, evite apresurarse en situaciones y controlar la ira.
Escorpio necesita ver este momento, ya que Júpiter en tránsito puede darles una falsa sensación de seguridad: las erupciones repentinas de Marte conjunción Rahu pueden sorprenderlos.
Géminis es anfitrión de Rahu y Marte. Géminis es bueno en el análisis intelectual, y Marte con la ayuda de Rahu puede volverlos impulsivos y enojados. Entonces, mantén el pensamiento claro y frena los impulsos.