Virgo - Kanya Rashi -
Actualizado: 31 ago 2022
Que nadie suponga que Kanya (Virgo), el sexto signo del zodiaco, es débil porque es femenino, terrenal y un signo común. Kanya (Virgo) tiene un significado muy especial en el proceso manifestativo. Representa la conciencia en la esclavitud, pero con la comprensión de que las cadenas se pueden desechar. Representa el descontento divino que impulsa al aspirante a la senda del discipulado donde la masa se convierte en energía y la materia se somete al Espíritu . Kanya (Virgo) contiene dentro de sí esas fuerzas más finas de la Naturaleza.que expresan ideales y luchan por la perfección; es esa energía la que sufre por el crecimiento y fructificación del deseo de un niño. Kanya (Virgo) despierta la conciencia y el sufrimiento por una causa noble.
Kanya (Virgo) es propiedad o está regido por Buda (Mercurio), que también se encuentra en su exaltación aquí. Shukra (Venus) se debilita en este signo. Kanya (Virgo) produce una actividad intensa en el ámbito del intelecto y la conciencia psíquica, donde no hay lugar para el placer y el disfrute personal. Hay poco de alegría producida por este signo, pero para el logro de siddhis no hay otro signo que pueda ser tan útil.
Kanya (Virgo) es muy difícil de comprender. Es el único signo en el zodiaco simbolizado por una sola figura humana y su naturaleza mística se ve reforzada por el hecho de que es una doncella, no una mujer adulta casada. Las escrituras hindúes lo vinculan con Prithivi , la Tierra o Aditi , el Espacio Celestial .
La forma en que Kanya (Virgo) influye en el individuo es difícil de describir. Simboliza el Poder Femenino (shakti). Yavanacharya describió a Kanya (Virgo) como mantener el fuego en una mano: el significado de esta afirmación se hace evidente solo cuando uno persigue el simbolismo del fuego. No hay una cosa o partícula de tierra en el universo que no contenga algo de fuego latente. Kanya (Virgo) tiene dentro de sí el poder que permite que todo crezca. Así como una madre guía con ternura el crecimiento de su hijo, incluso sufriendo por su hijo, Virgo se preocupa por el universo manifiesto. En el nivel superficial de la existencia, Kanya (Virgo) produce sufrimiento, inquietud y movimiento de naturaleza indeseable pero para tranquilidad interior y la gracia de la Madre del Mundo. A quien representa este signo es esencial. La doncella se muestra sentada en un bote, sosteniendo una paja de grano en una mano y fuego en la otra. La doncella es el principal símbolo de Kanya ; el bote, el fuego y el puñado de granos recién cortados son secundarios. Moviéndose en la corriente de flujo manifestativo, el potencial creativo se mueve para proporcionar alimento y sustento a sus hijos. Este es un signo de gran sensibilidad. Representa la energía oculta en la materia.