¿Cómo cura Reiki?
Actualizado: 31 ago 2022
La energía Reiki parece tener una inteligencia propia que fluye donde el paciente necesita y crea las condiciones justas para las necesidades de cada individuo. No puede ser guiada por la mente, por lo tanto no está limitada por la experiencia o habilidad del Maestro o practicante. No se puede usar con malas intenciones ya que siempre crea un efecto curativo.
La fuente o la causa de la salud proviene del Ki que fluye a través del individuo y alrededor de él, y no de la condición funcional de los órganos y tejidos físicos. Es el Ki el que anima los órganos y tejidos a medida que fluye a través de ellos y, por lo tanto, es responsable de crear una condición saludable. Si se interrumpe el flujo de Ki, los órganos físicos y los tejidos se verán afectados negativamente.
Un atributo importante de Reiki es que responde a los pensamientos y sentimientos. Fluirá más fuertemente o se debilitará en su acción dependiendo de la calidad de los pensamientos y sentimientos. Nuestros pensamientos y sentimientos negativos son la principal causa de restricción en el flujo de energía vital. Todos los pensamientos o sentimientos negativos o desarmónicos que se van acumulando en algún momento causarán una interrupción en el flujo de Ki. Incluso la medicina occidental reconoce el papel que desempeña la mente en la creación de enfermedades y algunos médicos occidentales afirman que la mente causa directa o indirectamente hasta el 98% de las enfermedades.
Debe entenderse que la mente existe no solo en el cerebro, sino también en todo el cuerpo. El sistema nervioso se extiende a todos los órganos y tejidos del cuerpo, por lo que la mente también existe aquí. También se sabe que la mente incluso se extiende fuera del cuerpo en un campo de energía sutil llamado aura. Debido a esto, es más apropiado llamar a nuestra mente "mente / cuerpo", ya que la mente y el cuerpo están estrechamente vinculados.
Por lo tanto, nuestros pensamientos negativos no solo están en el cerebro, sino que también se acumulan en varios lugares a lo largo del cuerpo y en el aura. Los lugares donde se acumulan los pensamientos y sentimientos negativos es donde se restringe el flujo de energía Ki. Los órganos físicos que existen en estos lugares están restringidos en su funcionamiento. Si los pensamientos y sentimientos negativos no se eliminan rápidamente, se produce una enfermedad.
El gran valor de Reiki es que, debido a que está guiado por la Inteligencia Superior, sabe exactamente dónde ir y cómo responder a las restricciones en el flujo de energía Ki. Puede funcionar directamente en las partes inconscientes de la mente / cuerpo que contienen pensamientos y sentimientos negativos. A medida que el Reiki fluye a través de un área enferma o poco saludable, se rompe y elimina cualquier pensamiento o sentimiento negativo alojado en la mente / cuerpo inconsciente, lo que permite que se reanude un flujo normal de Ki saludable. A medida que esto sucede, los órganos y tejidos físicos insalubres se nutren adecuadamente y comienzan a funcionar de una manera saludable y equilibrada, reemplazando así la enfermedad por la salud.
Esta técnica de curación no invasiva y completamente benigna es cada vez más popular. A medida que la medicina occidental continúa explorando métodos alternativos de curación, el Reiki está destinado a desempeñar un papel importante como una práctica de curación aceptada y valorada.
#reikibarcelona #reikiespaña #reikiterapia #signosreiki #escuelareiki #manosquecuran #energiareiki #curarconreiki #sanacionreiki #reikiusui #shambhalareiki #reikitibetano #maestrosdereiki #reikigracia #reikipadua
Comments