¿Cómo potenciar mi energía?
Actualizado: 31 ago 2022
Esta mañana uno de mis pacientes me hizo una pregunta muy interesante: ¿Cómo puedo potenciar mi energía? Y por supuesto la pregunta me hizo feliz. No sólo es interesante sino que es sumamente necesario y consecuencia de cualquier tratamiento Reiki que estemos haciendo. Porque una de las cosas que este tratamiento Reiki hará es potenciar nuestro campo energético.
Antes de lograr potenciar nuestra energía el primer paso fundamental es armonizarla. Siempre que estamos sufriendo alguna crisis personal o situación que nos desestabiliza a nivel emocional, física o mental es lógico que de pronto sintamos que algo está fuera de control o que no funciona como quisiéramos. En estas situaciones nuestra energía personal o campo energético disminuye notablemente y seguro se desarmonizará.
Como siempre les comento, para armonizar nuestro campo energético hay muchos caminos pero sin duda alguna, si te das cuenta que no puedes hacerlo por ti mismo, recibir alguna de las tantas terapias energéticas que existen es una excelente ayuda. A mi modo de ver, la terapia Reiki es una de las que mejor funciona. Estés en la situación que estés, no falla nunca y siempre te hará encontrar tu camino hacia una vibración superior, más elevada; armoniza y potencia tu energía y eso se manifiesta claramente cuando te das cuenta que te ayuda a aclarar dudas, liberar emociones negativas, quitar bloqueos energéticos, temores creados en el pasado o traumas que te limitarán o demorarán tu avance en la vida.
El modo en que la terapia Reiki ayuda es muy rápido, todavía sigue sorprendiéndome cómo con pocas sesiones los pacientes avanzan en su bienestar a pasos agigantados. Y si estás con fuertes síntomas de malestar interior que provocan mucho sufrimiento no necesita de tu colaboración para sacarte de ese estado, es como tomar un medicamento, con una mínima cantidad de sesiones ya estás mejor como para comenzar a participar y colaborar con tu propia sanación. Además, si fuera necesario hacer cambios en tu vida ya empiezas a tener la fuerza necesaria para hacerlos... eso significa que has comenzado a "potenciar tu energía".
Una vez que has conseguido ese estado de armonía o mínima fuerza energética hay muchas otras formas de avanzar y seguir potenciando nuestra energía. Cuando llegas a ese punto ya puedes hacerlo solo o es mucho más sencillo. Puedes hacerlo a tu modo, con tu ritmo personal y experimentando distintas opciones para elegir cuál sientes que es la mejor para ti.
Son muchas las posibilidades, puedes comenzar clases de yoga o meditación, consultar a un Astrólogo Védico que te oriente y te guíe para cumplir tu Dharma o misión de vida, mejorar tu alimentación, cantar mantras, iniciarte en algún curso de reiki, flores de Bach, masaje ayurvédico, hacer viajes místicos con rituales incorporados para conectarte espiritualmente, regresiones a vidas pasadas, pranayama, practicar Tai Chi o Chi Kung, etc. Cualquiera de las disciplinas que elijas serán para mantener tu nivel de energía y poco a poco avanzar y potenciar tu nivel de energía personal, estar más consciente, más saludable, más equilibrado.
Comments