La Dirección del sueño
Actualizado: 31 ago 2022
La dirección en la que dormimos juega un papel vital en la carga automática del cuerpo para el día siguiente. Dormir es el medio natural para descansar y rejuvenecer. Cura la mente y el cuerpo. En promedio, dormimos durante una tercera parte de nuestras vidas y esta actividad decide qué tan bien estamos viviendo y disfrutando la vida en este planeta.
El Śiva Mahāpurāṇa tiene algunos indicadores vitales para los resultados que obtenemos cuando dormimos en las ocho direcciones.
PUNTO DE PIES RESULTADO PLANETA
Este Ayus Longevidad Sol Sureste Dveṣa Enemistad Venus
Sur Maraṇa Muerte Marte
Suroeste Papá Pecado Rahu
Oeste Bhāgya Destino Saturno
Noroeste Vyādhi Enfermedad Luna
Norte Puṣṭi Prosperidad Mercurio
Noreste Śaktī Poder Júpiter
Inténtalo tú mismo
Usa una brújula para determinar la dirección de los pies cuando duermes en tu cama. Siéntate en la cama y mira hacia la dirección en que normalmente colocas los pies. Ahora lee los resultados de la tabla de arriba.
Si los resultados son negativos, y si estás en tránsitos adversos y daśā, lo negativo seguramente se manifestará. Si los resultados son negativos, y si estás en tránsitos positivos y daśā, lo negativo será suprimido e incluso si te sientes débil y deprimido, es poco probable que se manifieste lo negativo. Si los resultados son positivos, y si estás en tránsitos adversos y daśā, tendrás la fortaleza y la paciencia para superar lo negativo. Si los resultados son positivos, y si estás en buenos tránsitos y daśā, la buena fortuna prometida seguramente se manifestará.
En vista de lo anterior, sería prudente elegir una dirección favorable para dormir.
Entendimiento Jyotiṣa
Es difícil entender los resultados que el Señor Śiva atribuye a la vista de jyotiṣa. Si consideramos el chakra de excavación (direcciones del graha), encontramos que se promete la longevidad cuando estamos despertando en dirección a Sūrya (E). De manera similar, se prometen buenos resultados de prosperidad (N) y poder (NE) al despertar en las direcciones de Mercurio y Júpiter, es decir, los pies apuntan en estas direcciones cuando dormimos. Ahora, si consideramos 'Lagna' como el punto de rejuvenecimiento, entonces los tres planetas que son positivos para esto son (a) lagna kāraka Sol y (b) planetas que obtienen digbala en lagna: Mercurio y Júpiter.
Es evidente que los resultados se basan en el 'levantamiento' o el despertar. El despertar o el ascenso está asociado con Janma Lagna, que es el signo ascendente.
Experimentos futuros requeridos
Se requieren experimentos futuros para determinar el efecto de la dirección de lagneśa. Por ejemplo, si una persona nace en Cancer Lagna, la lagneśa es la Luna y siempre funcionará en beneficio del nativo. La pregunta es "¿la dirección de la Luna (NW) sería beneficiosa para dormir (y despertar)?"
De manera similar, los planetas colocados en Lagna son beneficiosos y tal vez sus direcciones resulten ser positivas. Todo esto necesita un estudio serio y experimentos.
Upadeśa
Por el momento, recomendaríamos usar el consejo del Señor Śiva y ceñirnos a la dirección de los planetas kāraka y digbala, es decir, el sol (E), Mercurio (N) y Júpiter (NE). La dirección del oeste es bastante ambigua y la palabra 'bhāgya' también puede significar durbhāgya, es decir, desgracia. Hace que una persona flote en este mundo sin dirección, dominada por los vientos del destino.
תגובות