Reiki - El poder arquetípico de sus símbolos.
Actualizado: 20 jul 2019
A través del trabajo con los símbolos de REIKI el ser humano puede expandir su conciencia y experimentar su multidimensionalidad, porque los símbolos de REIKI nos transmiten determinadas revelaciones y comprensiones universales que nos hacen pasar a niveles de energía más elevada en nuestra senda evolutiva.
Los símbolos de REIKI son entidades energéticas y también una guía para transmitir de forma no racional aspectos no conceptuales y su mensaje va dirigido directamente al inconsciente colectivo. No se interpretan; se contemplan y se comprenden intuitivamente. Meditando en ellos se accede al mensaje espiritual y a la información arquetípica que encierran, la cual es procesada por el subconsciente. De manera que el contenido energético de los símbolos de REIKI dirigido al inconsciente produce comprensiones metafísicas y revelaciones trascendentes que nos facilitan el acceso a las dimensiones energéticas concretas en las que actúa cada símbolo.
Los símbolos de REIKI son catalizadores que desencadenan determinadas reacciones en nuestro interior y ayudan al Espíritu a avanzar en su camino de evolución.
A pesar del carácter secreto que generalmente rodea a los símbolos de REIKI para que no sean utilizados inadecuadamente, éstos únicamente producen sus efectos cuando la persona que los utiliza accede a un estado interior especial y sintoniza con las frecuencias de la energía que conlleva el propio símbolo. De esta forma producen sus efectos energéticos en diferentes planos de la dimensión espiritual y la intensidad de éstos dependerá exclusivamente de la capacidad del practicante para sintonizar con tales frecuencias simbólicas.
Cada símbolo de REIKI contiene una carga energética que
constituye su esencia y, además, lleva con él su "equipaje energético". Este equipaje sanador está también constituido por la vibración colectiva de todos los seres humanos y espirituales que lo han utilizado a lo largo de los tiempos.
Desde el punto de vista de la autosanación y la sanación, los símbolos de REIKI específicos generan un mecanismo energético de autocuración al aportar armonía e integridad energética a los diferentes planos de nuestra existencia.
La interpretación inconsciente de los símbolos de REIKI que surge de su contemplación, aparte de su significado universal, siempre tiene un aspecto de subjetividad derivado de la traducción inconsciente que hacemos del símbolo en función de nuestro estado evolutivo.
Por ello el lenguaje transpersonal y arquetípico de los símbolos es adecuado para conducirnos a realidades metafísicas trascendentes.
Lo importante no es lo que el símbolo representa ni la orientación que un intérprete le otorgue, puesto que ésta únicamente será válida para él mismo, sino lo que desencadena y libera el símbolo de REIKI dentro de cada uno de nosotros.
Comments