Reiki y el trastorno de estrés postraumático.
Reiki, sana y calma el espíritu. Puede promover la relajación desde el exterior y recordar al cuerpo cómo se siente estar tranquilo nuevamente. El acto de compartir Reiki también puede recordarte que el contacto físico es, muchas veces, nutritivo y terapéutico. Reiki promueve la paz interior y la calma. Cuando el yo espiritual se ha mejorado y calmado, pueden comenzar las curaciones físicas del cuerpo.
Durante la respuesta de lucha o huida, las emociones a menudo se entierran en un intento de ayudar a la persona a través de la experiencia traumática. A menudo, las emociones pueden quedar atrapadas y almacenadas en el cuerpo como memoria celular. A través de la Terapia Reiki, esas emociones y traumas atrapados o enterrados se pueden liberar suavemente.
Reiki y el trastorno de estrés postraumático
Los estudiantes y practicantes de Reiki a menudo me preguntan "para qué sirve el protocolo" o "cómo debo trabajar con una persona con ..."? Mi respuesta siempre es "sigue la energía". Cuando una persona acude a ti, sin importar cuál sea el diagnóstico o la afección, primero debes tratarla como a un ser humano. Las personas no son su diagnóstico o su condición. Comprender o tener pautas puede ayudar, pero lo más importante que se debe saber al otorgar Reiki es que actúa de manera prioritaria. Esto significa que le da al paciente lo que más necesita en ese momento ... no lo que creemos que necesita. La persona puede necesitar relajación física, calma emocional, limpieza mental, etc. Es posible que necesite liberar traumas antiguos.
Respuesta de lucha o escape
Nuestros cuerpos están diseñados para sobrevivir y tienen tres respuestas al estrés: lucha, huida o congelación.
Cuando percibimos una amenaza, se liberan hormonas del estrés para activar los mecanismos de protección del cuerpo. A menudo esto se conoce como una descarga de adrenalina. El flujo de sangre a los músculos aumenta, la presión arterial y la frecuencia del pulso aumentan, y la respiración se hace más rápida, todo para permitir que la persona responda al peligro percibido. Cualquier función que no sea necesaria para la supervivencia inmediata se ralentiza o se apaga. La digestión se ralentiza, la respuesta inmune se suprime, el hambre disminuye, etc. La exposición repetida al estrés o una respuesta al estrés sostenida durante un largo período de tiempo puede tener un impacto perjudicial en la salud. También puede llevar a mecanismos de afrontamiento negativos, como fumar en exceso, comer o beber, entumecimiento a través de drogas u otras conductas inadaptadas. Para la persona con trastorno de estrés postraumático, la percepción de peligro es una constante, y siempre están "encendidas las alarmas". Por lo tanto, el cuerpo está constantemente estresado y, como resultado, se pueden desarrollar problemas de salud.
Guerra: un rito de paso.
En el pasado, ir a la guerra para proteger a la tribu, a la familia o a la nación a menudo se consideraba un rito de paso. Muchas culturas tenían rituales físicos, mentales y espirituales para preparar a sus jóvenes para la guerra. El rito de paso de la niñez joven a la edad adulta al entrar en batalla era visto como una parte integral de la vida. A los niños se les enseñó a entregar su ego por el bien mayor.
Cuando la batalla terminó, fueron bienvenidos de nuevo como hombres. Hubo muchos rituales de retorno: purificación, limpieza y celebración. Se alentó a los "sobrevivientes" a contar su historia como una forma de limpiar, sanar, crecer y seguir adelante.
La guerra actual es mucho más destructiva en muchos niveles y tiene efectos persistentes física y emocionalmente. La guerra química, los bombardeos y otras formas de ataque pueden afectar a los soldados y civiles mientras sobreviven o luchan y después de regresar a casa. El concepto de batalla como rito de paso puede existir hasta cierto punto, pero el retorno es muy diferente. Esas personas a menudo regresan a una cultura de negación. Los rituales para la curación pueden ser inexistentes y los afectados a menudo están aislados sin sentido de comunidad. No llegan a contar su historia como una forma de curación. La negación es el nombre del juego. ¿Quizás esto contribuya al desarrollo del trastorno de estrés postraumático?
Lesion al alma
El trastorno de estrés postraumático se puede desarrollar después de una lesión en el alma. El impulso primordial de sobrevivir domina la experiencia humana. En tiempos de crisis o trauma, una persona a menudo puede hacer cualquier cosa para sobrevivir. Una persona que es robada o violada, asaltada o golpeada, puede rendirse o ceder sólo para mantenerse con vida. En tiempos de guerra o batalla, se puede matar a personas inocentes, se pueden hacer cosas horribles a otro ser humano o un soldado puede sobrevivir a un ataque cuando otros en su comando no lo hicieron.
El alma sabe la diferencia entre el bien y el mal. Las cosas que se hacen para sobrevivir pueden estar en desacuerdo con sus principales creencias éticas y morales. Se puede tener que ir en contra de la conciencia y encontrar un desafío creer en el propio valor y bondad después. La vergüenza y la culpa pueden seguir, contribuyendo al desarrollo del trastorno de estrés postraumático también.
#reikiestres #estrespostraumatico #estres #reikitrauma #reikiansiedad #simbolosreiki #reikibarcelona #reikigracia #reikipadua #reikidolor #reikidepresion #reikiusui #shambhalareiki #terapiareiki #sanacionreiki #manosquecuran
Comments