Reiki y los tres TANTIEN
Actualizado: 3 dic 2020
Se les conoce como TAN TIEN o DAN TIEN, que significa "Campo de Elixir", y se los identifica como los centros focales del flujo Qi, Chi o Ki.
Los TAN TIEN son centros de transformación de la energía y están situados en el Canal Central. Se corresponden con los tres planos de nuestra existencia multidimensional, esto es, con el cuerpo físico, con el cuerpo emocional y con el cuerpo espiritual.
El TAN TIEN INFERIOR está situado detrás del ombligo, el TAN TIEN MEDIO en el plexo solar y el TAN TIEN SUPERIOR en el centro de la cabeza. Son puntos especiales de acumulación, condensación, transformación y paso de la energía.
1º) El tan tien inferior, de color dorado, es el centro en el que concentramos los diferentes tipos de frecuencias de la Energía universal y de nuestras energías internas. Se corresponde con el plano físico.
2º) El tan tien medio, de color rosa, es el centro transformador donde elevamos de frecuencia la energía hasta las vibraciones rosas del amor, de la ternura y de la compasión; y por ello se va rodeando de una nube de energía rosa que utilizaremos para sanar, depurar y limpiar la energía negativa de los diferentes aspectos de nuestras vidas que estén archivados con una carga emocional negativa. Se corresponde con el plano emocional.
3º) El tan tien superor, de color blanco, es el centro donde se eleva todavía más de frecuencia la energía hacia altas vibraciones de la Luz; a través de él nos abrimos a la gran fuente de la sabiduría universal de donde obtenemos las revelaciones universales, las intuiciones, las inspiraciones y las comprensiones profundas. Es nuestro enlace con los seres espirituales, con los guías, con los maestros, etc. Se corresponde con el plano espiritual.
Durante una sesion de REIKI tiene lugar un proceso gradual de elevación de la energía, que va liberando sustancias negativas y haciendo aumentar nuestra frecuencia vibratoria o Aúrica mientras va pasando por estos tres niveles que, como he señalado, se corresponde con los tres planos de nuestra existencia multidimensional.
Comments